Politica

ALGUNAS DE LAS CANDIDATAS HISPANAS QUE ESTAR N EN LAS PRIMARIAS DE AGOSTO 18, 2020

peggy

Peggy Choudhry was born in Providence, Rhode Island. Community service has always been a passion for her. When she was 13, she became the youngest founder to a non-profit organization focused on helping keep kids off the streets.

Throughout her high school and college years she kept herself busy helping her community. Peggy was one of the first Feinstein Scholars — given the recognition for her compassion, dedication to public service and determination for making a positive difference in the lives of others.

After college, she took a position with the U.S. Department of Homeland Security as an Immigration Officer and within a short time was promoted to Adjudications Officer with Citizenship and Immigration Services in the Orlando district office.

After several years of service with Federal law enforcement, Peggy decided to follow in her father’s footsteps and become a business owner. Peggy successfully owned and managed a small hotel on U.S. 192 in District 1 for over nine years. Currently, she is the President of Hospitality Sidekicks; a consulting firm that helps small hotels find success.

Peggy is an active board member in many organizations, including: Experience Kissimmee, Osceola Historical Society, Hispanic Business Council, Osceola Resort Area Council, Community Hope Center, and the U.S. 192 Hotel Motel Association. She also volunteers for non-profit organizations across Osceola County and continues to give countless hours of community service.


lisandra

¿Quién es Lisandra Román?

– Lisandra Román es una mujer sencilla, soy una mujer de valores, servidora me encanta servir y ayudar a los demás, trabajadora y madre de 2 hermosos hijos.

– Nacida en el Estado de New Jersey pero criada desde los 3 meses en el pueblo de Adjuntas, Puerto Rico. Muchos me llaman la Jibarita de Adjuntas porque siempre llevo mi bandera y mis raíces a todos lados. Llegue a la ciudad de Orlando en el año 2002 y en el 2003 me mude a Kissimmee, ciudad que ha sido mi hogar por 17 años.

– Actualmente soy propietaria de la Lechonera El Jibarito, un rinconcito Boricua en Kissimmee desde hace 7 años.

¡Ser mujer es nuestra fortaleza mayor!

– Como mujer, por muchos años vivimos marcadas por una ficticia debilidad de sexo. Las mujeres somos fuertes y hemos pasado por muchas cosas como madres, esposas, en el área profesional y en muchas áreas de nuestra vida que nos hacen mirar la vida de una manera más clara y diferente.

– Estas próximas elecciones 2020 están marcando la historia de nuestra ciudad debido al alza en la participación de mujeres en las misma. Me siento muy honrada de participar y poder competir con 5 buenos contrincantes para la silla #5 como alcalde de nuestra ciudad, pero más aún, que seamos 4 candidatas mujeres y 3 de ellas latinas. Estoy segura de que en nuestra ciudad de Kissimmee veremos cambios significativos para el nuevo año.

– En mi negocio soy la persona que me gusta estar al tanto de todo lo que sucede. El que me conoce sabe donde encontrarme porque siempre estoy trabajando y me gusta ser de motivación y ejemplo de crecimiento y fortaleza para cada uno de mis empleados. Así mismo, deseo trabajar por mi pueblo y estar disponible en todo momento para la gente. No se trata de ocupar una silla, sino de salir de ella a trabajar.

Ser ese enlace de unidad entre todas las partes que nos constituyen como gobierno, llegando a resultados positivos.

Preparación

– Poseo un Bachillerato en Teología. Como dije antes, soy una mujer de valores y me encanta conocer cada día más de Dios ya que esa es mi manera de vivir. Me gusta estar preparada no solo para ayudar a las personas materialmente sino también espiritualmente.

– Soy agente licenciada de Bienes Raíces desde hace 14 años y aunque al momento no lo ejerzo por la falta del tiempo suficiente.

– Me prepare en el City of Kissimmee School of Government en el área de Estructura Gubernamental.

También en Leadership Osceola en las áreas de Agricultura, Justicia Criminal, Educación, entre otras estos conocimientos me ayudaron a estar cerca de la victoria como Comisionada de la ciudad de Kissimmee en las pasadas elecciones.

En el área empresarial llevo 16 años de carrera. Actualmente, estoy enfocada en la Lechonera El Jibarito y por supuesto en la candidatura a la alcaldía de Kissimmee. He tenido la oportunidad de administrar y operar diferentes tipos de negocios y empresas.

Problemáticas

– Kissimmee en los últimos 5 años ha tenido y sigue teniendo un crecimiento significativo en diferentes áreas como población, infraestructura, servicios médicos, entre otros. Pero hay una gran realidad, todavía hay áreas muy importantes que se han pasado por alto y como ciudad no hemos visto un crecimiento o un trabajo significativo de los gobiernos pasados.

– Vemos el desarrollo de vivienda por todos lados y no está mal. Se entiende que con el volumen de personas que ha llegado a la ciudad es necesario, pero ¿quién está legislando, quien está auditando, quien está poniendo controles, quien esta hablando por la comunidad para tratar de que esas viviendas sean asequibles?

– El área social de nuestra ciudad actualmente no cuenta con programas funcionales. Tenemos una gran cantidad de madres solteras que viven luchando fuertemente para sostener sus hogares sin ningún tipo de ayuda. Igualmente, nuestros envejecientes, personas sin vivienda en nuestras calles, y otras problemáticas que son de igual o mayor importancia que siempre las tocamos en campañas políticas, pero terminan en solo palabras.

– Podemos ver los arreglos en los parques, los monumentos, los adoquines en nuestras calles, pero de igual forma hay que comenzar a crear nuevos proyectos que impacten a los más necesitados, familias.

Prioridades

– Mis prioridades comienzan buscando las necesidades del pueblo que nos correspondan como ciudad y si hay algo que no sea directamente con la ciudad poder canalizar y buscar los medios para referir y legislar por esas necesidades.

– Auditar y maximizar los proyectos existentes, en otras palabras, ¿Dónde estamos poniendo nuestros fondos? La ciudad de Kissimmee actualmente tiene proyectos establecidos de ayuda social que trabajan a medias. Estos proyectos hay que ponerlos a funcionar al 100%.

– Quiero establecer proyectos de ayudas para madres solteras. Tenemos muchas madres trabajadoras solas que pagan miles de dólares al año y viven ahogadas económicamente para poder tener un lugar seguro de cuido diurno para sus hijos. Ya es hora de que alguien trabaje por esto.

– Nuestros ancianos, envejecientes que viven solos, sin nadie que pueda ayudarlos o simplemente compartir con ellos. Vemos como los fondos son asignados a unas organizaciones específicas, pero éstas no dan abasto para tantas personas. Ya es hora de legislar abrir la puerta a nuevas organizaciones que desean ayudar, que son igual de legítimas, que cargan proyectos buenísimos, pero no cuentan con fondos o la ayuda de la ciudad.

– El establecimiento de una oficina de ayuda social que reciba a las personas y canalice su necesidad. Crear alianzas con empresas privadas, iglesias y organizaciones sin fines de lucro con el propósito de obtener los resultados esperados.

– En la educación quiero crear proyectos para todas las edades. Una de las mayores necesidades son las

escuelas para el aprendizaje rápido del idioma inglés. Tenemos tantas personas llegando de diferentes países de America Latina y hay que ayudarlos a comenzar, que no vean nuestra nación con una barrera por el idioma, al contrario, que se desarrollen rápidamente para que puedan tener mejores trabajo y mejores ingresos.

– El desarrollo empresarial y económico son vitales para nuestro pueblo. Tenemos que ayudar a nuestras empresas locales y pequeños negocios en su crecimiento. Tenemos que escucharlos y estudiar sus necesidades para establecer estrategias de apoyo para cada uno de ellos.

Es tiempo de unir todas las sillas de nuestra ciudad bajo un mismo propósito, el crecimiento. Trabajar por nuestro pueblo es responsabilidad de un gobierno comprometido.

Es mi responsabilidad luchar por que este trabajo se cumpla en su totalidad.

Para más información:

  • Omar Alvarez
  • 407-219-0999
  • Mariely Marrero
  • 407-219-0670
  • Email: lisandraromanforkissimmee@gmail.com
  • Coordinadores de Campaña

olga

La Comisionada de la Ciudad de Kissimmee Olga González, de ascendencia puertorriqueña, nació en Harlem, Nueva York. Casada durante 39 años, crió 4 hijos, tiene 15 nietos y 3 bisnietos. Desde sus humildes comienzos, Olga González sabía que estaba destinada a ayudar a su prójimo.

Después de retirarse de un defensor como representante de EAP para motores generales, Olga González se trasladó al condado de Osceola.

Comenzó una organización sin fines de lucro llamada Church and Community Assistance Program, Inc. Esta organización fue fundada con el propósito fundamental de cubrir las necesidades básicas de los oprimidos. Olga tuvo la visión de convertir esta organización de benevolencia y apoyo en un recurso eficiente para los necesitados. Bajo la supervisión de la Sra. González, el Programa de Asistencia Comunitaria y de la Iglesia, Inc. no sólo conectaría a las madres jóvenes con el Departamento de Niños y Familias (DCF) y el Departamento de Salud, sino que también proporcionaría un recurso para ayudar a las personas de la tercera edad, que tienen diabetes, y proporcionar asistencia laboral. Esta organización sin fines de lucro comenzó donando bolsas de alimentos semanalmente a las familias necesitadas y ha evolucionado para asociarse con el DCF para ayudar en el procesamiento de cupones de alimentos y solicitudes de Medicaid. Poco después, el Programa de Asistencia a la Iglesia y la Comunidad se convirtió en subcontratista con uno de los mayores recuentos de solicitudes procesadas en la región.

La organización desarrolló e implementó el “ventanilla única” donde las familias necesitadas pueden adquirir diversos servicios como exámenes de salud, cupones de alimentos, Medicaid, despensa de alimentos, banco de ropa, referencias gubernamentales, servicios sociales y muchos otros, en un solo lugar. La organización de Olga también proporcionó orientación y asistencia a hombres y mujeres jóvenes, liberados de prisión, que buscaban volver a entrar en la fuerza laboral.

La misión de Olga es ampliar sus servicios humanitarios a la comunidad en general -las personas sin hogar, los desempleados y los marginados- con una sede donde los individuos pueden ir a solicitar ayuda. Olga trabaja duro para asegurar que los ciudadanos menos afortunados sean tratados por igual independientemente de su condición social, política y religiosa. Además, Olga también ha presentado solicitudes para el monitoreo de los fondos adquiridos por el gobierno de organizaciones sin fines de lucro, para evitar que los fondos públicos se emitan bipartidistamente. Olga también se ha enfrentado audazmente a las Asociaciones de Propietarios de Viviendas (HOA), ella está luchando para defender a las familias contra la corrupción de HOA.

Olga también ha sido pionera en la instalación de pequeñas bibliotecas, más conocidas como “Pequeña Biblioteca Libre”. Estas bibliotecas fueron designadas en áreas de bajos ingresos para promover la lectura, reducir las tasas de deserción social y fomentar la interacción social entre niños, jóvenes y adultos donde la comunidad puede intercambiar libros de forma gratuita. 

Olga ha sido reconocida por las siguientes juntas:

  • Premiadas Mujeres Sobresalientes del Año por Prensa News
  • Presidente Morgan Point HOA
  • Miembro del Comité en el Comité de Construcción de HUD, Ciudad de Kissimmee
  • Reconocida por el Gobernador Charlie Crist como punto de la Luz 2008
  • Reconocida por Trabajando Juntos.Org
  • Reconocida por la Cámara de Representantes de Puerto Rico.
  • Reconocida por Decreto Inc, participación de los 40 días de Ayuno y Oración
  • Trabajó con la Oficina de Buddy Dyer, Blue Print
  • Trabajó con WorkForce de Florida Central
  • Miembro de la Junta del Departamento de Vivienda para la Ciudad de Kissimmee
  • Consejo de Administración, Lakeside Estates
  • Consejo de Administración, Consejo sobre el Envejecimiento
  • Consejo de Administración, Ayuda ahora (HELP NOW)
  • Bilingüe Notario

Olga se siente llamada a obedecer el mandato que Dios le ha confiado para dirigir la comunidad y asegurarse de que sus residentes reciban un trato digno, salvaguardando sus derechos humanos. Seguirá luchando incansablemente para lograrlo en beneficio y disfrute de todos.


lucia

Nació en Armenia, Colombia, y emigró a Nueva York en 1981. Es madre de dos hijos excepcionales, Karen y Giovanni, y disfruta de pasar tiempo con sus siete hermosos nietos.

Como profesionala de bienes raíces durante más de 15 años, tiene como objetivo empoderar a las familias para lograr el sueño americano.

Olga Lucia cree que una exitosa comunidad de negocios comienza con la participación de organizaciones sin fines de lucro, iglesias y familias locales para ayudar a proporcionar oportunidades económicas para que las personas trabajen, jueguen y forjen un vecindario próspero. La participación comunitaria y el desarrollo educativo conducen a una economía revitalizada y valores positivos, que seguramente se llevarán a cabo a través de las generaciones futuras.

  • Olga Lucía Castaño ha servido devotamente a su comunidad y a su gente durante más de 24 años.
  • Asociación de Agentes Inmobiliarios del Condado de Osceola (OSCAR).
  • Consejo Asesor del Comité de Acción Política de Agentes Inmobiliarios.
  • Cámara de Comercio en el Condado de Kissimmee & Osceola.
  • Miembro de la Junta de Manos Ayudas.
  • Consejera de Restaurantes Que Inspiran.
  • Coordinadora de Alcance/PR de Church & Community Assistance Program.
  • Colaboradora en Las Representantes del Movimiento de Mujeres.
  • Miembro de Kissimmee Main Street Organization
  • Voluntaria en el Consejo sobre el Envejecimiento
  • Directora de Campo para las Américas para la Prosperidad y la Iniciativa Libre.
  • Facilitador de adultos y niños juntos contra la violencia doméstica (ACT).
  • Líder comunitario para el Programa de Asistencia De la Iglesia y la Comunidad.
  • Desarrolló un programa llamado Cómo vivir en Florida.
  • Voluntaria para la organización sin fines de lucro Una Voz en la Desierto.
  • Reconocida por Nuevo Sendero por un Espíritu Voluntario de Cambio.
  • Miembro de la Junta de Bomberos de la Ciudad de Kissimmee.
  • Asesora de la Asociación Nacional de Bienes Raíces Profesionales Hispanos.
  • Voluntaria para innumerables food drives y programas de divulgación.

Otra pasión suya es ayudar a los aspirantes a candidatos políticos. Ella ayuda a fomentar sus valores y crea estrategias en torno a ayudar a las personas a contribuir a un Estados Unidos más exitoso.

Unidos, ¡haremos la diferencia!


 daisyA Bronx native of Puerto Rican blood, 59-year-old Morales has been an Orange County resident for over 30 years. She retired from U.S. government after working for 24 years in various agencies, including the Justice Department, Department of Homeland Security and State Department. 

Morales was first elected Orange County Soil & Water Conservation District Supervisor in 2014 against three opponents, including a current and former board chair (by 83,000 votes). Supervisor Morales was re-elected in 2018 to second four-year term with 256,000 Orange County votes. 

Today, Daisy Morales joined several amazing Latina women who are elected and running for public office in Orange and Osceola Counties. 

Daisy Morales for State Representative District 48. #TeamDaisy/#DaisyFor48/ DaisyForFlorida.com 

Morales’s campaign platform includes: 

  • 1. Advocating for small businesses and workers’ rights 
  • 2. Affordable access to qualify healthcare, including coverage for mental health and pre-existing conditions. 
  • 3. Protecting Florida’s natural resources and green spaces 
  • 4. Florida agriculture and helping farmers succeed. 
  • 5. Protecting Florida’s most vulnerable populations, especially seniors and the special needs community. 

jackieNacida y criada en North Jersey obtuvo su licencia de bienes raíces en 1986. Monitoriada por muchos años (1986-1991) por un abogado de bienes raíces trabajó su camino en el campo de coordinador de transacciones de bienes raíces. En 1989 obtuvo su primer grado en estudios de derecho que más tarde le permitió seguir una carrera como el fin legal de la empresa inmobiliaria senior.

Se mudó a la Florida en 1991.

Su primer año en Florida se dedicó a la educación y el networking. Obtuvo su licencia de Agente de Seguro de Título, licencia de Agente de Bienes Raíces, Licencia de Corredor Hipotecario y licencia de Educador Estatal para el proveedor del curso de préstamo del Capítulo 494 de Florida. 

Su primer trabajo fue en Kissimmee Florida 1992, en el Primer Banco de Osceola como agente de título. En 1993, se convirtió en el gerente de la sucursal en el Park Place Branch para Gulf Atlantic Title. 

Ennfocó todos tus esfuerzos en abrir una empresa hipotecaria e inmobiliaria. Eso eventualmente se convertiría en el primero de varios negocios. Bienes Raíces se convirtió en una pasión y conseguir que la gente en su HOGAR fueran su prioridad.

Trabajar con la Asistencia de Pago Inicial y los Programas de Estabilización Vecinal en varios condados centrales de Florida se convirtió en una especialidad para ella . Conseguir que los compradores de vivienda por primera vez obtuvieran su casa, se convirtió rápidamente en una forma de vida.

Poco después, se tornó en un negocio familiar. Su esposo de 29 años también se convirtió en un corredor y ahora encabeza la Galería de Bienes Raíces. Con el paso del tiempo, desarrolló un amor más profundo por el mundo de las finanzas y concentró todo su esfuerzo en la compañía hipotecaria establecida en 1995. En 2005, su pasión por las hipotecas se hizo aún más evidente.

Disfrutó entrenando corredores y personal. Como comunicador los ayudé a soñar y hacer realidad sus sueños. Ayudó a establecer planes de negocio, creó metas y las desafió. Mas tarde, se dio cuenta de que la enseñanza era algo que disfrutaba, por lo tanto, convertirse en un mentor era una meta a lo largo de su viaje. Se puso en contacto con el departamento de finanzas del estado y trabajó diligentemente hasta obtener la certificación estatal como Academia Hipotecaria para el Capítulo 494. Inmediatamente después de esto, nace Florida Mortgage Academy. Aquí, en el año 2005, finalmente ve concretado su objetivo.

Hoy en día, posee y es administradora de varias empresas, todos ubicados en el corazón del distrito histórico del centro de Kissimmee. (incluidos a continuación) 

Está comprometida con su comunidad y cree que todas las cosas son posibles si se trabaja juntos y se empoderan unos a otros.

Logros: “Su mayor alegría y logros no están en los negocios que sirven como familia, sino, es saber que ha criado a dos de las mujeres jóvenes más increíbles en este mundo. Y que ella junto a su familia puede tener un impacto positivo en las vidas de las personas increíbles que vienen ante Los Estados Unidos a diario”. 

Empresas: 

  • Florida Mortgage Pros 1995 Academia Hipotecaria 2005
  • La Galería Inmobiliaria 1998
  • Adanse, LLC. 2008
  • Chandeliers Ballroom & Event Center 2008
  • Kissimmee Diner 2017
  • Matador Taco y Tapas Restaurante 2018
  • Jaslene Residencial & División Comercial 1998

Servir:

  • Secretario de la Junta de la Casa de transición – Osceola 2019-2020
  • Silla para Kissimmee Main Street 2018-2019
  • Presidente del grupo Metro Orlando – DTK Leads 2018-2019
  • Consejo Asesor de Planificación de la Ciudad de Kissimmee 2017-2020
  • Ciudad de Kissimmee – Comité de Vivienda Asequible 2018-2020
  • Miembro del DBA 2017-2020
  • Miembro del MBA de Florida 1995 -2020
  • Miembro de NAMB 1995 -2020
  • Miembro de NDCA 2008-2020
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba