Salud

ENFERMEDADES COMUNES DEL VERANO

mosqYa en medio del mes de agosto, pero el verano “no deja” su poder y las temperaturas todavía están en su pico máximo (que es muy típico para el mes de agosto).

El verano es la temporada de vacaciones de los niños y sus padres, la temporada cuando disfrutamos del sol y del agua templada del mar, pero, al mismo tiempo, es la temporada cuando se aumenta la cantidad de las enfermedades bacterianas o lesiones relacionadas con quemaduras del sol y picaduras de insectos.

¿Como se puede explicar que en verano aumentan los casos de las enfermedades bacterianas, cuando las temperaturas son tan elevadas?”

“La temperatura elevada y la humedad son condiciones muy favorables para que las bacterias se reproduzcan”. Además, en verano se dispara la reproducción de los insectos.

Los insectos transmiten muchas enfermedades al ser humano y hacen más daños a las personas con las enfermedades crónicas, debilitando a ancianos y niños pequeños. En verano la cantidad de insectos se dispara. Mosquitos, pulgas, chinches de cama, chinche besucona… transmiten las enfermedades importantes al ser humano; en personas muy sensibles provocan reacciones alérgicas o infecciones por rascarse las picaduras.

Esta temporada es ideal para tomar el sol y ir a la playa, pero tienes que cuidarte y no olvidar la protección. La luz solar es muy peligrosa y más peligrosa es a la hora de medio día, cuando alcanza su máximo nivel. A esta hora los rayos UV del sol puede llegar hasta el ADNs de las células profundas de la piel, atravesando todas las barreras de la piel y provocando las mutaciones en los genes de las células que empiezan a fabricar las células dañinas, erróneas o las células mutantes que en el futuro pueden provocar enfermedades más graves como el cáncer de piel.

Las personas más sensibles y vulnerables se sienten peor en los días de veranos que en invierno.

En verano cada persona está más expuesta a los alérgenos que son transmitidos a través de las plantas, pelos de los animales, vellos de los gusanos (procesionaria del pino) y que en las personas más sensibles se desarrollan alérgicas. Los síntomas de las alergias son: el picor en los ojos, nariz, lagrimeo, pero en casos de alergias generalizadas el cuerpo reacciona en una forma más exagerada y aparece la erupción cutánea en todo el cuerpo.

¡A cuidarnos en esta temporada!

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba