Estilos de Vida

LATIN COMMUNITY HEALTH ADVISORS

janice1Latin Community Health Advisors es una organización sin fines de lucro 501(C) (3), la misma fue fundada por Janice Febo y su esposo. Nace de la necesidad que tiene la Comunidad Latina de asesoramientos en temas de autismo, salud y bienestar social. Una gran parte de los Latinos al llegar a Estados Unidos desconocen cómo obtener los servicios básicos y que son de gran importancia para el ser humano.

Es por eso que nace LCHA para brindarles el apoyo que esta comunidad tanto necesita, brindándoles el afecto, comprensión y respeto que ellos se merecen. Con la misión de Servir, Educar y Asesorar sobre temas de Autismo, Salud Preventiva, Bienestar Social, inmigración, empoderamiento económico, mediante pruebas, consejería, talleres, seminarios en temas de violencia domestica, salud mental, cáncer, entre otros, somos un enlace con organizaciones que provean los servicios relacionados a la Salud, Bienestar Social y Asesoría Legal.

Como parte de las actividades que LCHA realiza, son las pruebas de diabetes, presión arterial, colesterol, BMI, entre otras. Una vez al mes ofrecen ferias de salud, orientación y actividades en la comunidad. Entregas de regalos en navidad, útiles escolares entre otros.

Como parte de las funciones de LCHA es ser la Agencia Fiscalizadora de Ventanilla de Salud en el Consulado de México en Orlando. En adición cabe mencionar la alianza con el programa CARD de UCF en el cual hemos creado un un grupo de apoyo para padres con niños TEA llamado Latinos unidos por el autismo(LUPA) en el cual se reúnen el primer sábado de mes en las facilidades del Consulado de México en Orlando.

LCHA, su personal y voluntarios se distingue por atender a su comunidad en su propio idioma, en un marco de respeto y confidencialidad. Los servicios son completamente libre de costo.

Información:

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba