Salud

MANTENTE BIEN DURANTE ESTE INVIERNO

La influenza es un virus notoriamente difícil de predecir. El año pasado con menos casos indica que puede haber un nivel más bajo de inmunidad en la población general, dice Lynnette Brammer, una epidemióloga en la división de influenza en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esto puede afectar a los niños más que a los adultos, debido a que el sistema inmunitario de los adultos tiene décadas de exposición a diferentes virus de la influenza.

Pero, sobre todo, el COVID-19 todavía estará presente, especialmente debido a que siguen surgiendo nuevas y más contagiosas variantes de SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19). Entonces es posible que podamos ver tanto influenza como COVID-19 propagándose al mismo tiempo, una situación que algunos científicos temían que se presentara el año pasado.

TU LISTA DE VERIFICACION DE VACUNAS Considera a las vacunas como tu primera línea de defensa. No están disponibles para todos los virus respiratorios estacionales, incluidos muchos que causan el resfriado común.

Pero puedes vacunarte contra dos de los virus más peligrosos que estarán circulando, la influenza y el SARS-CoV-2.

Los hallazgos muestran que las vacunas Pfizer y Moderna COVID-19 fueron 94% efectivas para prevenir hospitalizaciones por la enfermedad entre personas mayores de 65 años.

En comparación, la intensidad de la vacuna contra la influenza parece ser menor: La vacuna fue 39% efectiva para evitar que las personas necesitaran ver a un médico por casos de gripe en la temporada de la influenza 2019- 2020, cuyos datos de los CDC del año pasado están disponibles. Sin embargo, justo como las vacunas contra el COVID-19, las vacunas contra la influenza también reducen el riesgo de desarrollar enfermedad grave o la necesidad de hospitalización si te enfermas.

Por ejemplo, los CDC estiman que en la temporada de influenza 2019-2020, las vacunas evitaron aproximadamente 61,000 hospitalizaciones entre personas mayores de 65 años y 105,000 hospitalizaciones en la población en general.

Entonces, sigue estos pasos ahora: Vacúnate contra el COVID-19. Si aún no te has vacunado, hazlo lo antes posible. Los CDC dicen que incluso puedes recibir la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna contra la gripe durante la misma visita.

¿Eres mayor de 65 años? Busca las mejores vacunas contra la influenza. Se ha demostrado que dos brindan una mejor protección para los adultos mayores en comparación con la vacuna estándar, y están disponibles solo para personas mayores de 65 años.

Fluzone de dosis alta contiene 4 veces la cantidad de antígeno viral (la molécula que estimula una respuesta inmune) que la inyección estándar.

La otra vacuna, Fluad, está fabricada con un aditivo diseñado para provocar una respuesta del sistema inmunitario más fuerte.

Si no puedes recibir ninguna de esas vacunas, una vacuna estándar contra la influenza es mejor que ninguna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba