Teatro

Producciones Contraparte

contraparteProducciones Contraparte, Inc. fue creada en San Juan, Puerto Rico, el día 10 de mayo de 1990, bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, como una corporación cultural y educativa. Durante los primeros 24 años de existencia se llevaron a cabo multiplicidad de proyectos en los teatros más importantes de nuestro pais; El Centro de Bellas Ares de Santurce, El Centro de Bellas Artes de Caguas, El Centro de Bellas Artes de Guaynabo, El Teatro Alejandrop Tapia y Rivera del Viejo San Juan (nuestra primera casa), El Teatro Yaguez de Mayaguez, y el Teatro La Perla de Ponce, son solo alguno de ellos.

En el área educativa, servimos como instrumento exracurricular para el Departamento de Educación de Puerto Rico en los programas de Español, Historia, Inglés y Bellas artes, impactando a cientos de miles de estudiantes y sus maestros a lo largo de esos 24 años de labor ininterrumpida.

En el año 2014, trasladamos nuestras operaciones al Estado de la Florida, específicamente en el área de la Florida Central, donde se han marcado pautas importantes. Contraparte tiene el honor de haber sido reconocida como la primera compañía de teatro hispano en la Florida Central en presentarse en las facilidades del Dr. Phillips Center for the Performing Arts; no solamente en la Sala Alexis Jim & Pugh, pero también en la importante Sala Walt Disney, llenando a capacidad sus 2,700 butacas.

Desde el año 2014, esta casa productora ha llevado a cabo un total de 10 temporadas en diferentes teatros de la ciudad. Hemos presentado nuestras producciones en tres ocasiones en el Osceola Performing Arts Center, El Shakespeare Theatre y en seis ocasiones en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts. Kissimmee-Puerto Rico, Yo me Quiero Divorciar, Yo Tabmbién Soy una Cougar, Esperando La Guagua, Dualidad y Castigo, Con el Agua Hasta el Cuello, Mas y el Insólito caso de Miss Piña Colada, son algunas de ellas. Durante el mes de abril del 2020, estaremos presentando una nueva comedia, como parte de la celebración de los 30 años de trabajo continuo; esta vez en el Mad Cow Theatre en Downtown Orlando.

Edwin Ocasio y Edwin Batista son los responsables del desarrollo de todas las iniciativas de Contraparte. Ocasio es egresado del Departmento de Drama del Recinto de Rio Piedras la Universidad de Puerto Rico, es Actor, Productor, Director y Presidente de la corporación. Batista, con vasta experiencia en el mundo de la producción de eventos corporativos, es el Vicepresidente y Director de Producción.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba