Politica

QUE TU VOTO CUENTE

adianet
Estas elecciones son las más controversiales de mi tiempo, inclusive más que los ocho años del primer presidente afroamericano que ha tenido Estados Unidos. Hay muchos puntos que están en la balanza para noviembre, por ejemplo, los derechos de la mujer, grupos extremistas, inmigración, racismo, la economía. Esto sin mencionar la calidad de liderazgo durante la pandemia que el mundo está experimentando, la lucha contra la brutalidad policiaca y las demostraciones que esto ha acarreado.

Es de extrema importancia que el líder incumbente sea uno con la capacidad de liderazgo necesaria para afrontar estas situaciones y navegar al pueblo hasta una resolución justa y equitativa. Con todo lo que está sucediendo en los EEUU, recientemente el Presidente Trump realizó unas expresiones en término de posponer las elecciones 2020. En su opinión el pueblo está afrontando un tiempo muy difícil para realizar una decisión, y él propone dilatar este proceso (y cito) “hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura”. Pero el presidente no tiene la autoridad de posponer o cancelar las elecciones, aún ante la amenaza y teorías de la posibilidad de fraude en el horizonte. 

El candidato de demócrata, Joe Binden, fue elegido luego de una seria de debates el año pasado en contra de 20 candidatos, en los cuales se encontraban seis mujeres compitiendo hombro con hombro contra una lista enorme de hombres. Estas seis mujeres presentaron perseverancia, tenacidad y carácter para liderar el país, y fueron una demostración de que en un futuro una mujer podría sostener el puesto más poderoso en el mundo. Definitivamente fueron unos debates candentes en los cuales al final solo dos candidatos permanecieron, Joe Biden y Bernie Sanders. Muchos apoyaron a Bernie por sus ideas progresistas y diferentes, pero eso no fue suficiente para darle la victoria; muchas personas están acostumbradas a las instituciones ya formadas. Esto dió paso a Joe Biden, el cual, bajo la sombrilla de sus años con Obama, se enfocó en ganar el apoyo de la comunidad Afroamericana y la comunidad Hispana.

Así que el 3 de noviembre de 2020, nos estaremos dirigiendo a diferentes centros de votaciones para emitir nuestra decisión final. A pesar de que el Nuevo York Times, y otros medios anuncian al actual presidente muy atrás en las encuestas, la verdad saldrá a la luz en noviembre. Estas elecciones para algunos representan una lucha en contra de la inequidad y la injusticia de un sistema que aún sigue en pie, para muchos esta es la manera de hacerse escuchar; pero, para otros será por los medios que sean necesarios. 

Me hago eco de las palabras de Martin Luther King: 

“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba