Espiritualidad

Semana Santa 2022

Qué se celebra, fechas y calendario en Estados Unidos

¿Y Cómo se celebra la Semana Santa en Estados Unidos?

Quienes profesan o son creyentes de la religión católica o cristiana, la celebración más importante del año está por llegar.

Nos referimos a la Semana Santa, en la cual se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús, sacrificio que él realizó para salvar a la humanidad y demostrar así que el amor de Dios es infinito.

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y concluye con el Domingo de Pascua. La celebración no tiene una fecha fija pues se dictamina por el calendario lunar y no por el solar.

En este 2022, la Semana Santa se llevará a cabo del 10 al 17 de abril, por lo que el calendario de eventos religiosos relacionados con esta festividad queda de la siguiente manera:

  • Domingo de Ramos: 10 de abril. Se llevan palmas a la iglesia pues se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén.
  • Jueves Santo: 14 de abril. Se recuerda la celebración de la Última Cena de Cristo con sus apóstoles.
  • Viernes Santo: 15 de abril. Se hacen vía crucis y las representaciones de la crucifixión de Jesucristo.
  • Sábado de Gloria: 16 de abril. Se lleva a cabo la llamada Vigilia Pascual y se bendicen agua y velas.
  • Domingo de Resurrección o Pascua: 17 de abril. Se celebra que Cristo resucitó de entre los muertos y ascendió a los cielos.

En EE.UU. no son días feriados oficiales, por lo que no es obligatorio que los trabajadores tengan descanso, pero puede llegar a que en ocasiones coincidan con los días de vacaciones del llamado Spring Break, por lo que algunos deciden viajar a playas. Algunos también suelen esconder ese día los famosos huevos de Pascua para los más pequeños y el presidente suele mandar a toda la nación un mensaje de unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button