Sociales

Nirva Rodríguez

Nirva Rodríguez hizo historia en enero de 2021 cuando fue nombrada Directora Ejecutiva de la Oficina del Alguacil del Condado Osceola (OCSO

por sus siglas en inglés). Es la primera mujer hispana y civil nombrada para un puesto de esta magnitud en una agencia de aplicación de la ley en Florida Central.

“Es un honor haber sido designada para este cargo. Agradezco al alguacil Marcos R. López por confiar en mí y permitirme atender a los ciudadanos y visitantes de nuestro condado”, dijo la Directora Ejecutiva de OCSO, Nirva Rodríguez.

Nirva es Ingeniera Industrial graduada de la Universidad Politécnica de Puerto Rico con más de 20 años de experiencia implementando sistemas, procesos y controles de calidad en el sector privado. Además, es una excelente comunicadora que ha conducido programas de radio y televisión en Florida y Puerto Rico.

Presenta semanalmente, junto al alguacil Marcos R. López, los segmentos Más buscados y Capturados en el Acto, a través de las redes sociales y en el canal 6 de WIPR de Puerto Rico, para informar y educar a la comunidad.

“Si puedes crear sistemas, procesos y mantener controles de calidad en la agencia y tienes el talento adicional para administrar los medios, informar y educar a los ciudadanos… verás grandes cambios en tu comunidad”, comenta Rodríguez.

Su división supervisa las relaciones con los
medios y la prensa, redes sociales, relaciones gubernamentales, reserva, capellanes, voluntarios, servicios comunitarios, el programa Explorer, la Liga Atlética de la Policía, salud mental, servicios para personas mayores, el programa de encuestas a negocios, el Proyecto E.A.S.E., la Junta de V.I.C.T.O.R., el proyecto C.A.R.E.S. y Salvavidas. “Cuento con un destacado equipo de oficiales y civiles. Nuestra prioridad es proteger y servir a nuestros ciudadanos”, destaca Rodríguez.

Nirva es la madre de un hijo maravilloso. También fue Directora del Departamento de Vivienda de Puerto Rico y trabajó para el Congreso de los Estados Unidos como vocera del Congresista Alan Grayson.

“Como mujer me he enfrentado a retos importantes, pero soy una mujer fuerte, segura de

mí misma y con mucha autoestima, gracias a mi madre. Siempre he tenido que compartir escenario con hombres; en mi niñez, rodeada de hermanos, durante mis clases para ser ingeniera, mis pasos en la televisión, en la política y ahora en la Oficina del Alguacil del Condado de Osceola’’, agrega Rodríguez.

Nirva está planeando un proyecto para que
los residentes del condado de Osceola sean reconocidos como héroes locales por retribuir a la comunidad e ir más allá en su apoyo y asociación con la Oficina del Sheriff de Osceola, para continuar trabajando juntos como uno. Además, está colaborando con iniciativas para promover la representación y la experiencia de más mujeres en oficinas aplicación de la ley.

“La clave del éxito es el respeto, la disciplina, la perseverancia y siempre confiar en el plan de Dios. A veces el proceso es doloroso y desafiante, pero no olvides que algo está haciendo por ti cuando Dios está en silencio: confía y cree en él. Finalmente, invito a las mujeres a apoyarse y empoderarse entre sí con halagos y palabras de aliento. No
hay límite para lo que nosotras, como mujeres, podemos lograr”, dice la Directora Ejecutiva Nirva Rodríguez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button