Farandula

Sin Ausencia

Sin Ausencia es una agrupación que se caracteriza por interpretar géneros musicales como el pop latino, pop urbano y rock alternativo. Sus orígenes se remontan hacia el año 2012 (en Bogotá, Colombia), cuando durante sus días de secundaria Cristian Gabriel Nieto (Voz líder y Guitarra), Jesús Daniel Nieto (Batería) y Santiago Vergara (Bajo) deciden unificar esfuerzos e iniciar una carrera musical conjunta.

De esta manera, la banda comienza a dar sus primeros pasos en la industria musical, entre el 2015 y 2016, con los lanzamientos de sus primeros sencillos oficiales (Alicia / Tu amor / Solo un juego y Descontrol), los cuales fueron promocionados a través de los diferentes medios de comunicación y con presentaciones en vivo llevadas a cabo en algunos de los escenarios más reconocidos y emblemáticos del país. En términos generales estos contaron con gran acogida por parte del público, especialmente el juvenil, lo cual desempeñó un papel fundamental en la consolidación y en el posicionamiento del proyecto.

Del 2017 al 2018 grabaron su álbum debut en vivo titulado Pensamientos, un trabajo musical en donde la agrupación pudo mostrar lo que constituye su esencia artística y su naturalidad frente al escenario. Con este proyecto Sin Ausencia demostró que con la mínima producción (compuesta por tan solo Voz, Guitarra y Bajo) tan bien se pueden obtener resultados fenomenales, que despierten el interés de las audiencias.

Fue así que la promoción de Pensamientos se fue dando paulatinamente y de forma espontánea a través de canciones como: Uno a la vez, No lo comprendo, Jhonny B Goode, Tu Seguro servidor & Paranoico. Para este momento la banda ya contaba con participación en festivales, eventos en vivo y premiaciones. Esto, sin duda, les permitió abrir las puertas para lo que sería su primer tour oficial en Colombia.

En 2019 lanzan sus sencillos Supongo & Rosa , canciones que prontamente fueron destacadas por algunos críticos importantes en el medio, debido a la energía y el sonido real que estas transmiten. De igual manera, ambas canciones contaron con un gran recibimiento por parte del mercado de aquel entonces. Durante ese mismo año, en septiembre y octubre, la banda decidió expandir sus fronteras y abrirse paso hacia un mercado mucho más internacional gracias a sus primeras participaciones en festivales y shows en vivo en algunos lugares como: Argentina, Chile, México y E.E.U.U.

Durante el 2020 , la situación mundial, causada por Covid-19, hizo que la agrupación se adaptara y desarrollara nuevas formas de contactar con su audiencia. De esta manera, Sin Ausencia nunca detuvo su compromiso hacia la música y durante este año realizó varios shows adaptados a la nueva era del streaming.

Simultáneamente, la banda siguió con la preparación y producción de nuevas canciones. Razón por la cual, prontamente, Sin Ausencia sacará a la luz nuevos sencillos que pretenden abordar sonidos del momento (dentro de lo urbano, el pop y rock) buscando siempre una evolución a través de la fusión de diferentes raíces musicales, pero manteniendo la marca única del grupo y ese minimalismo que los ha caracterizado desde su comienzo.

Para este 2021 , la banda continúa trabajando en nueva música, pronta a estrenarse, así como en la grabación de algunos videoclips. De igual modo, la agrupación se encuentra planificando su próximo tour internacional en donde se incluirían países como México, Argentina, EE. UU, entre otros.

Cabe destacar que Sin Ausencia se caracteriza por su puesta en escena única que los proyecta actualmente como una de las grandes promesas musicales de Colombia.

Sin Ausencia se caracteriza por su puesta en escena única que los proyecta actualmente como una de las grandes promesas musicales, no solo en Colombia, sino a nivel internacional. Países visitados: Colombia, México, Argentina, Chile y E.E.U.U Género: Pop latino, Pop Rock Pop alternativo.

Redes sociales

  • @sinausencia
  • #Sinausencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button