Sociales

Karen Díaz

Karen Diaz, nació en Caguas, Puerto Rico en Marzo 14, 1959. La vida de Karen,además de inspirar, reúne todos los elementos para

hilvanar un buen guióncinematográfico. Creció en el Residencial Raúl Castellón, en Caguas, Puerto Rico.

Tenía muy poco economícamente, pero recibió de sus padres amor, estabilidad ysupieron inculcarle el valor de una buena educación.

A pesar de casarse a los 16 años de edad
y tener a sus tres hijas antes de cumplir lamayoría de edad, Karen logró terminar su escuela superior a los 17 años con un cursotécnico en Gerencia y Mercadeo. Su primer matrimonio lo define como una de las experiencias más traumáticas de su vida. Fueron ocho años los que pasó con una persona con serios problemas mentales que nunca quiso aceptar su enfermedad y recibir tratamiento.

Fue víctima de violencia doméstica, y
fue difícil lograr romper con ese ciclo de maltrato. A sus 23 años se matriculó en la Universidad del Turabo e inició estudios en Justicia Criminal con la idea de pertenecer en un futuro al Departamento de la Policía de Puerto Rico.

En 1994 Karen junto con sus hijas se mudaron al Estado de la Florida. Donde con mucho esfuerzo y trabajo sacó adelante sus hijas.

En 1996 conoce al Licenciado Anthony Suarez, con quien contrajo matrimonio en 2012. El Sr. Suarez ha sido una persona muy especial en su vida, ademas de ser su esposo es un gran amigo quien le apoya en todos sus proyectos y metas.

En 1998 fue la Presidenta de Latinos en Acción, una de las primeras organizaciones puertorriqueña en Florida Central. Con esta organizacion realizó actividades para recoger ropa y artículos de primera necesidad para los damnificados de los huracanes y terremotos que azotaron ese año a Santo Domingo y el Caribe. Tambien realizó tres actividades para recoger fondos para el Saint Jude Hospital. Hizo diferentes actividades para ayudar a madres y niños con SIDA.

En 1999 lideró una coalición que viajó a Washington, D.C. donde se reunieron con el Secretario del Vivienda Federal, el Sr. Andrew Cuomo. Con el Sr. Cuomo discutieron la crisis de vivenda en la Florida Central.

Desde el 2009, pertenece a un grupo de Misioneros. Que han tomado la decisión de ayudar a Paraíso en Barahona, República Dominicana. Con este grupo estan ayudando a cientos de familias a salir de la misieria, mejorar su calidad de vida y poder encaminarse hacia un futura prometedor.

En 2013, formó parte de la Fundación Diego Meléndez. Fundación que recolectó dinero para dos operaciones que Diego necesitaba. Karen organizó un Radio Maratón el cual se recolectó gran parte del dinero necesario.

Actualmente Karen es una exitosa Realtor y Accionista en Suarez Realty, Inc. Felizmente casada, con tres maravillosas hijas y 6 nietos. Karen siempre saca tiempo para ayudar a

su comunidad y a quienes más lo necesitan, aunque padece de una condición llamada “Polycystic kidney and liver disease”.

Su mensaje es “que cuando sientas que te rompen las alas, es cuando más debes confiar que Dios está ahí para sostenerte”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button